Connect with us

Nacionales

40 mil escuelas podrían tener clases presenciales

Publicado

en

A poco más de un mes que arranque el ciclo escolar 2021, la pandemia de Covid-19 continúa afectando el país, sin embargo, autoridades de educación consideran que unas 40 mil escuelas podrían impartir clases presenciales.

El estimado de las autoridades de esa cartera se dio en base a la última actualización del tablero de alertas, que arroja más de 29 mil escuelas en áreas en alerta amarilla y más de 11 mil en anaranjada.

La información fue dada durante una citación que la bancada Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- realizó a las autoridades educativas, para conocer más sobre el panorama del próximo ciclo escolar.

Las medidas de bioseguridad deberán ser implementadas por los establecimientos.

Ante ello el sistema híbrido que se anunció desde el año pasado, podría implementarse a partir de febrero, mes en que inicia el ciclo escolar.

Pero este nuevo método contempla ciertas medidas de bioseguridad como: aforo de estudiantes reducido, con el fin de garantizar el distanciamiento, además de constantes prácticas de higiene y desinfección.

Sin embargo, de este número más de 9 mil establecimientos no cuentan con agua ni servicios sanitarios, lo que complicaría el regreso de los estudiantes.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.