Publicado
2 meses agoen
Por
adminLas investigaciones por parte de la Fiscalía contra la Narcoactividad del Ministerio Público -MP-, apuntan que el cargamento de cocaína incautado en la aldea El Chico, Champerico, Retalhuleu, pertenece al mexicano Joel Amaya-Hoeflich de 60 años alias “el capi”.
El capi, resultó herido de bala, tras enfrentarse a disparos al Ejército Nacional de Guatemala, luego que la aeronave cargada con cocaína, se estrellara.
Según a las autoridades, todo indica que el cargamento de 1028 paquetes de cocaína le pertenece a Amaya-Hoeflich, cuyo valor asciende a $14 millones unos (109 millones de quetzales).
Al parecer era “el capi”, quien piloteaba la aeronave, que forzosamente fue aterrizada en El Chico.
Tras resultar herido, Amaya-Hoeflich, fue trasladado hasta un centro asistencial donde permanece bajo custodia policial.
Según establecieron las autoridades, los reclutadores de carteles mexicanos publican ofertas de empleo para pilotos aviadores con pagos de $180 mil por vuelo.
PNC desarticula centros de distribución de drogas
Así fue capturado el alcalde de Ocos
Adolescente muere jugando Free Fire en Jalapa
El precio del gas sigue subiendo
PNC frustra dos atentados
Asesinado tenía antecedentes por agresión sexual
Turba quema vivienda de supuesto violador de Hillary
Acribillan a piloto