Connect with us

Nacionales

Casa que funcionaba como caleta, era del exministro Jose Luis Benito

Publicado

en

El decomiso de Q122 millones, en el interior de una vivienda ubicada en el condominio Doña Beatriz, en Antigua Guatemala, desencadenó una serie de investigaciones que apuntan como responsable al exministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda, José Luis Benito Ruíz.

En total según el Ministerio Público -MP-, fueron Q122.4 millones de quetzales (unos $15 millones 687 mil 675), lo incautado la semana pasada, en varias maletas, escondidas en el interior de una vivienda en Antigua Guatemala.

El MP, emitió un comunicado en donde da a conocer la relación contractual de la vivienda a nombre del exfuncionario, del gobierno de Jimmy Morales.

Durante la diligencia de incautación del dinero, el MP halló dos cámaras afuera de la vivienda, las que se presume vigilaban el efectivo.

Según la acusación del MP, Benito habría alquilado la residencia, con opción a compra, apenas un mes después de haber cesado sus servicios en la administración pública.

El ente investigador añade que la intención de esconder el dinero en la vivienda, es con la finalidad de no dejar rastro financiero sobre las actividades ilícitas, cuyo resultado fue la obtención de dicha cantidad de dinero.

Prófugo de la justicia

Ahora el exministro, es prófugo de la justicia, por ser el principal sospechoso del decomiso millonario en la residencia.

Los delitos son: lavado de dinero y otros activos; para lo cual la Policía Nacional Civil -PNC-, ejecuta al menos 4 ordenes de allanamiento en busca de Benito, quien no fue ubicado.

A raíz de no ser detenido, el MP ha solicitado el arraigo, para evitar que el señalado abandone el país.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.