Connect with us

Nacionales

Guatemala luego de la protesta por el Decreto 33-2020

Publicado

en

Las protestas convocadas para este sábado, terminaron en destrucción en diferentes puntos de Guatemala.

Inicialmente, los grupos sociales convocaron a manifestaciones pacíficas, para protestar en contra de la reciente aprobación del Decreto 33-2020, que da vida al Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación.

En Guatemala

Fue el departamento que más daños recibió, tras las protestas. En horas de la tarde un grupo de inconformes ingresó de manera anómala al Congreso de la República, para provocar un incendio en el interior del edificio legislativo.

Mientras el inmueble ardía en llamas, los inconformes saquearon varias de las oficinas del legislativo, de donde sustrajeron bebidas alcohólicas en las refrigeradoras de los parlamentarios.

Más tarde, salieron a la luz varias fotografías reveladoras, en las cuales se evidenció una posible planificación en la quema del Congreso de la República.

Las Fotografías muestran varios extintores colocados en la puerta del Congreso, además de otros materiales inflamables, colocados cerca del área que fue quemada.

Las oficinas afectadas dentro del palacio legislativo son: la Dirección Legislativa, donde se almacenan iniciativas de ley, solicitudes de antejuicio y otros documentos.

Mientras este suceso ocurría, otro grupo de encapuchados causaba daños en el monumento al exalcalde de la ciudad capital, Álvaro Arzú, cuya obra fue construida apenas el 27 de abril último.

Algunos de los manifestantes se pronunciaron en las redes sociales, en donde recordaron que fue en el gobierno del exjefe edil, cuando se privatizaron varios de los servicios públicos.

La estación del Transmetro ubicada en el Pasaje Aycinena en la zona 1 de Guatemala, no se le escapó a los manifestantes y arremetieron en contra del inmueble.

Los manifestantes arremetieron contra la estación y le prendieron fuego; derivado a esto, el servicio del Transmetro se mantiene suspendido de manera temporal.

Autoridades han confirmado que una persona falleció, luego que una bomba lacrimógena le impactara en el rostro, en el momento que las fuerzas de seguridad intentaban dispersar a la multitud.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.