Connect with us

Nacionales

Los rostros de tristeza que dejó ETA

Publicado

en

Desliza la imagen para ver más fotos

previous arrow
next arrow
Slider

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-, el ciclón se ubica a 130 kilómetros al este-noreste de la ciudad de Belice, lo que hace pensar que el rumbo del fenómeno tropical será al noreste del mar Caribe.

Según los representantes de protección civil, se prevé que el sábado 7 en horas de la noche se acerque a la isla de Cuba.

Y es que se dio a conocer que por parte del Centro Nacional de Huracanas de los Estados Unidos, ETA se moviliza al noreste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos saturados de humedad de hasta 55 kilómetros por hora.

Lluvias seguirán

La depresión se aleja, pero las lluvias continuarán presentes en el territorio nacional; al menos 36 horas más, según lo que dio a conocer el presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Los departamentos con mayor afectación son: Alta Verapaz, Izabal y el sur de Petén, según lo que informó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología -INSIVUMEH-.

El riesgo por crecidas de ríos y deslizamientos de tierra y derrumbes persiste, por lo que la recomendación de las autoridades es tomar las medidas de prevención.

Las víctimas

ETA a dejado a su paso la destrucción de viviendas y la muerte de personas, en Alta Verapaz y Huehuetenango, ante lo devastador del ciclón, que causó los mismos daños por Centroamérica.

Los daños mayores se registraron en la aldea Quejá, San Cristóbal Verapaz, luego que un alud sepultara 150 viviendas, causando la muerte de casi el mismo número de moradores.

“Calculamos que entre fallecidos yd esaparecidos las cirfas no oficiales nos arrojan más o menos 150 muertos”, explicó el presidente Giammattei-

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.