Connect with us

Nacionales

Quetzaltecos se quejan por constantes apagones

Publicado

en

Los constantes cortes de energía eléctrica en Quetzaltenango han causado malestar en la población, debido a que generan una serie de complicaciones a nivel municipal.

En muchas de las veces los aparatos eléctricos de las viviendas se han resentido por los constantes apagones, pero también han interrumpido procesos como el educativo a distancia, como ahora se lleva en todo el sistema de educación en diferentes niveles.

Ante ello la Municipalidad de Quetzaltenango, se ha pronunciado al respecto y ha manifestado que la irregularidad en el servicio no es responsabilidad únicamente de la Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango -EEMQ-.

“El Instituto Nacional de Electrificación -INDE- anunció que el servicio estaría irregular del 18 al 24 de octubre por el mantenimiento que se realizan en las redes”, comentó Mark Juárez, director de Comunicación Social de la Municipalidad de Quetzaltenango.

La población ha criticado que últimamente los cortes de energía son más frecuentes, ya que el domingo último la suspensión de energía duró más de 5 horas, y el solo el lunes hubieron 2 apagones más.

“Otro tema son las malas condiciones en que se encuentra la línea, puesto que no recibe el mantenimiento necesario desde mucho tiempo atrás”, indicó Juárez

Agregó que el mal estado de la red no es responsabilidad de la actual administración, ya que son varios años en que no se ha prestado atención a la red.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.