Connect with us

Nacionales

“Tengo 23 familiares desaparecidos”

Publicado

en

Historias verdaderamente desgarradoras las que dejó la tormenta tropical ETA en su paso por Guatemala. Niños fallecidos por aludes, Familias completas sin aparecer y testimonio de personas que lo han perdido todo, como el caso de Evaristo Caal, un Policía Municipal de Mixco, originario de la aldea Quejá, San Cristobal Verapáz, lugar que fue escenario de las peor tragedia a nivel nacional.

Evaristo narró que al momento no han encontrado a sus 23 familiares, entre ellos su mamá, su papá, esposa y dos hijos, quienes minutos antes de la tragedia, se encontraban reunidos en su casa.

“Mi papá tenía la costumbre de invitar a toda la familia, hermanas y hermanos a comer a la casa. Estaban almorzando cuando ocurrió el alud”, comentó Evaristo.

El entrevistado se encontraba trabajando, cuando a eso del medio día recibió una llamada telefónica de su hermano, quien le contó de la tragedia y que únicamente el logró salvarse.

“Hasta el momento han logrado rescatar 6 personas fallecidas, pero ninguno de ellos son mi familia”, refirió.

La vivienda de Evaristo se encontraba en la parte central de donde ocurrió el alud.

“Las autoridades de rescate me han dicho que los cuerpos están como ha 10 metros bajo tierra, por lo que será difícil rescatarlos”, puntualizó.

Como el caso de Evaristo hay varios en Guatemala, principalmente en las zonas azotadas por el paso de la tormenta ETA.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.