Connect with us

Nacionales

¡Vamos Patria a Caminar! convocan a masiva manifestación

Publicado

en

Parafraseando a Otto René Castillo, los guatemaltecos están alzando la voz de protesta. Llamando a una manifestación masiva el próximo sábado en contra de los actos de corrupción del actual gobierno y el recorte del presupuesto para combatir la desnutrición.

Varias organizaciones se han unido y confirmado su participación para el próximo sábado, día en el que se exigirá la renuncia del presidente de la República, Alejandro Giammattei y de los diputados al Congreso de la República.

A través de redes sociales se ha publicado la convocatoria para manifestar en contra del gobierno de Giammattei, la cual iniciará a las 14 horas en la Plaza de la Constitución, zona 1 de Guatemala.

En Quetzaltenango las organizaciones también han lanzado la convocatoria para manifestarse en contra del gobierno, misma que dará inició a partir de las 14 horas en las instalaciones del Centro Universitario de Occidente -CUNOC-, con rumbo a la plaza central de la ciudad de Quetzaltenango.

El descontento de la población, se deriva de la reciente aprobación del Presupuesto General de la Nación para el periodo 2021, el cual fue aprobado por el legislativo, a pesar de contener decretos como el 33-2020 que contempla el recorte presupuestario al combate a la desnutrición, el cual no fue analizado por los parlamentarios.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.