Connect with us

Mundo

Estas son las nuevas condiciones de uso de WhatsApp; podrían afectarte

Publicado

en

Para el próximo mes, la “app” de mensajería más utilizada del mundo realizará cambios en sus condiciones de uso, los cuales podrían afectarte de esta manera.

Por mucho WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en nuestro móvil; esta aplicación nos permite mantenernos hiperconectados con habitantes de nuestro propio entorno como en cualquier parte del mundo, con un solo clic.

Sin embargo, para este 2021 se espera que los creadores de la afamada “app”, ejecuten diversos cambios en las condiciones y términos de utilización. Esto iniciará a partir del 8 de febrero. ¿Quieres saber cuales son estos cambios y en que te pueden afectar? Acá te lo explicamos.

Como cualquier aplicación, WhatsApp requiere que cumplas una serie de condiciones para utilizarla; las cuales la mayoría de ocasiones aceptamos sin siquiera leer el contenido, estos requerimientos serán los que cambien.

Actividad en WhatsApp

Unos los saben, otros no, que WhatsApp es propiedad de Facebook, y así como la red social más grande del mundo obtiene información de como la utilizamos, la compañía de WhatsApp también.

Así como WhatsApp conoce el tiempo total que utilizas la aplicación, cuales son tus ajustes, la duración de cada interacción con otro usuario, si te encuentras en línea, los informes de diagnóstico o que servicios usas, es decir, si prefieres los mensajes, videollamadas, si muestras estados entre otras cosas, también tomara en cuenta los servicios comerciales que utilizamos desde WhatsApp, por lo que tendrá información de transacciones que realicemos dentro de la app.

Facebook

Ya se había anunciado pormedio de Facebook la posibilidad de que WhatsApp incluyera publicidad en la aplicación. Con ello se permitirá hace3r compras directamente de un chat sin tener que abandonar la aplicación, utilizando el servicio Facebook Shops, por lo que ambas apps mantendrán datos entrelazados de tus cuentas.

Información de nuestro terminal

Desde el momento que descargas la aplicación WhatsApp, esta obtiene toda la información sobre la cuenta, es decir, tu número de celular, nombre de usuario, e incluso tu foto de perfil, además de otros datos adiciones.

En muchas ocasiones cargas tu libreta de direcciones desde la aplicación y con ello proporcionaras los números de teléfono y los datos de tu agenda a WhatsApp.

Información propia desde terceros

Si quieres evitar que WhatsApp obtenga más de tu información, podrás llenar únicamente los campos obligatorios, pero, esto no garantiza que la aplicación no conozca más de ti.

Es decir que también podrá recibir tu información por parte de otros usuarios que te tengan registrado con tu nombre, WhatsApp podrá saber tu fecha de nacimiento, el lugar en que vives o tu empleo.

Ubicación

Claro es que WA conoce tu ubicación en el momento que activas el servicio para compartir mensajes con otros usuarios.

Pero ahora aunque descartes sus opciones de ubicación, también recopilara una serie de datos relacionados al lugar en donde te encuentres; dicho en otras palabras aunque no tengas activa la ubicación en WhatsApp, esta sabrá al menos el país y la ciudad en donde estés.

Mensajes

La parte más preocupante es que pasará con los mensajes, cual será el tratamiento de estos.

Pues según WA no debes de preocuparte, ya que cualquier mensaje enviado está codificado de tal manera que es imposible de leer por nadie que no sea ni el receptor ni el destinatario del mensaje.

También aseguran que no almacenan de manera habitual los mensajes de los servidores, sin embargo, hay dos excepciones: cuando un mensaje no pudo ser entregado, queda almacenado durante un máximo de 30 días hasta que pueda ser enviado y cuando se reenvía un archivo multimedia, se almacena el mensaje de manera cifrada para controlar los reenvíos adicionales.

A pesar de todo lo antes explicado, WhatsApp insiste en que todos los cambios son para mejorar, corregir y personalizar los servicios.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.