Connect with us

Mundo

Honduras sucumbe ante la furia de Eta

Publicado

en

Carreteras destruidas, puentes partidos y exponenciales crecidas de ríos, son algunos de los daños que ha dejado el huracán Eta en Honduras.

El país centroamericano es el más afectado por los estragos de Eta, según lo que ha dado a conocer la Secretaría de Seguridad de Honduras.

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) reportó esta mañana que parte del puente Saopin fue destruído por el incremento del río Cangrejal, el cual inhabilitó el puente Reino de Suecia en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

Luego de esta acción, las autoridades cerraron todos los puentes de La Ceiba para prevenir por la crecida de los ríos Cangrejal, Danto y Perla.

En la carretera que conduce del Negrito a Morazán, la carretera se socavo ante las torrenciales aguas, provocando que un vehículo cayera en el hoyo, provocado por la tormenta.

Según la COPECO la tormenta ETA llegó al oriente de Honduras convertida en una depresión tropical.

Mientras tanto, Honduras se mantiene en alerta roja, lo que ha provocado la evacuación en al menos 7 departamentos del norte, oriente y caribe, mientras que en los 18 restantes persiste la alerta amarilla.

Para Francisco Argeñal, jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos -CENAOS – la tormenta es una potencial amenaza para Honduras. “no es igual al Mitch, nos dejará una lluvia promedio casi a la mitad que nos dejó aquel huracán, pero el riesgo es comparable al desastre ocasionado por el Mitch”.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.