Población molesta por voto de congresistas

La iniciativa de ley que buscaba garantizar que no se suspendieran los servicios públicos y privados durante tres meses, fue rechazada por el pleno del Congreso de la República, entre ellos cinco de los siete diputados que representan el Distrito de Quetzaltenango.

Esto desató la molestia de la población, que pormedio de las redes sociales, mostró su descontento.

La propuesta de ley detallaba que durante tres meses, los servicios de luz, agua, telefonía e internet no fueran suspendidos y que los pagos pudieran realizarse de manera proporcional, con lapso hasta el 31 de diciembre de 2020, sin interés, mora o cualquier recargo.

Luego de ser analizada esta enmienda por la comisión de Finanzas del Congreso, fue presentada ante el pleno, que voto en contra.

“Luego de esa enmienda, de inmediato fue presentada otra que buscaba que los ministerios de Economía, Finanzas y la Superintendencia de Telecomunicaciones, negociara con las empresas para que el servicio no fuera suspendido. Esa la apoye pero tampoco pasó”, recalcó Emilio Maldonado, diputado por Quetzaltenango.

Los diputados que representan el distrito de Quetzaltenango que votaron en contra de la iniciativa son: Adan Pérez de Winaq, Nery Mazariegos de Viva, Gerardín Díaz de Valor, Duay Martínez y Emilio Maldonado de Humanista.

Mensajes en contra

Varios mensajes criticando el voto en contra de la propuesta de ley, evidenciaron el descontento de la población, que ahora pese a la emergencia deberán cancelar los servicios públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *