Presidente confirma recuperación de 4 contagiados

El presidente de la República, Alejandro Giammattei, confirmó este miércoles que cuatro personas pueden ser consideradas como recuperadas de Coronavirus.

Desde que los casos dieron positivo, estuvieron bajo tratamiento para contrarrestar el covid-19. Ahora se les practicaron dos pruebas y dieron negativas.

El mandatario aseguró que las personas continuarán bajo cuarentena ocho días más, para confirmar completamente que han sido recuperadas.

Los recuperados

Según Giammattei, el primer caso recuperado es la primera persona que dio positivo en el país.

Se trata de un joven de 27 años que regresó el 13 de marzo de España luego de hacer escala en Colombia, El Salvador.

El segundo es una señora de 35 años que viajó a Australia, quien fue detectada en Sacatepéquez.

El otro caso es un joven de 23 años, que el 15 de marzo arribó a Guatemala, proveniente de España. Tres días después de su llegada, dio positivo.

El caso número cuatro es una mujer de 51 años, que vive en la zona 18 de Guatemala, quien aunque no viajó, sostuvo contacto con alguien que si lo hizo. La paciente no estuvo en cuarentena.

Al mismo tiempo que el presidente anunció la recuperación de los cuatro casos, también confirmó tres positivos nuevos. De los cuales dos provienen del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS-.

Uno de esos casos es una mujer de 33 años que tuvo contacto con un primo que recientemente había retornado de Estados Unidos.

Los otros dos casos son dos mujeres de 30 y 24 años, ambas regresaron de México. Aún no se ha logrado establecer si por tierra y desde cuando permanecen en cuarentena.

Al momento permanecen más de 1 mil 200 personas en aislamiento por casos sospechosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *