Publicado
3 meses agoen
Por
adminLuego que el Concejo Municipal de San Andrés Villaseca, exigiera la renuncia de alcalde municipal, esta tarde declararon vacante el cargo.
El anunció lo realizó el concejo a través de un comunicado de prensa, en el que argumenta que el jefe edil Marco Tulio de León, sin justificación se ausentara en cinco reuniones.
Junto al cargo de alcalde, también fue declarada vacante la de concejal primero y la de síndico primero, de igual manera, por la ausencia sin justificación.
Según los funcionarios, la sanción disciplinaria que corresponde, basado en el reglamento del Concejo municipal, es separar del cargo al jefe edil y declarar vacante el puesto por inasistencia, sin causa justificada.
Se ha establecido el proceso legal, el cual continúa con la notificación al Tribunal Supremo Electoral -TSE-, para que la siguiente acción se realice en lo que disponga la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
En el caso particular de la inasistencia de los síndicos, para la sesión de la que se trate, el jefe edil nombrado por el TSE, nombrará dentro del Concejo al síndico específico.
El concejo declaró como alcaldesa en funciones a la concejal segundo, Griselda Amarilis Chávez.
La reacción de los diputados tras aprobar ley para comprar vacunas contra Covid-19
Giammatei lanza recomendaciones a manifestantes
Las imágenes de los disturbios de este jueves frente al Congreso
Q20 millones menos para la PDH
Así quedará la calle San Nicolás de Xela. Comuna invertirá Q2 millones 900 mil
Jefe de la SAAS: “No les vamos a dar una tostada o un pan con frijol”
Por esta causa renunció el ministro de Gobernación Oliverio García
Quetzaltecos se quejan por constantes apagones