Connect with us

Política

MP pide cancelar partido UCN

Publicado

en

Mediante una solicitud al Pleno de Magistrados del Tribunal Supremo Electoral -TSE-, la Fiscalía contra Delitos Electorales del Ministerio Público -MP- pidió que la cancelación de la personalidad jurídica del partido político Unión del Cambio Nacional -UCN-.

La solicitud obedece según el ente investigador, ha trece hallazgos monetarios e incumplimientos en aspectos legales, además de tres hallazgos de control interno, detectados durante una auditoría financiera efectuada a la organización política.

En un comunicado de prensa, el MP dio a conocer que las averiguaciones iniciaron tras una denuncia que fue cursada a la fiscalía encargada de los casos.

Derivado a la denuncia, el MP solicitó autorización judicial para obtener información financiera y bancaria de las cuentas y gastos permanentes de la campaña electoral de UCN en las elecciones 2015.

Algunos de los hallazgos se detallan en el comunicado del MP que a continuación te mostramos…

Ex secretario Nacional condenado en E.E.U.U.

Mario Estada quien por varios años fue secretario Nacional del partido UCN, en febrero del año pasado fue sentenciado a 180 meses de prisión en Estados Unidos, por delitos relacionados al narcotráfico y conspiración para el narcotráfico.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.