Connect with us

Política

OJ se une al rechazo por aprobación de presupuesto

Publicado

en

Diferentes sectores de la población se han pronunciado en rechazo de la reciente aprobación del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la Nación 2021. Uno de ellos es el Organismo Judicial -OJ-.

En un comunicado a la población, el OJ hizo ver su malestar por la reducción de casi el 50% en su presupuesto para el próximo año.

Según el presupuesto recientemente aprobado por el legislativo, el OJ sufrirá una reducción de Q1,462 millones, lo que prácticamente les deja Q1,783 millones para operar el próximo año.

Asimismo se destacó en el comunicado que el presupuesto asignado, le permite al OJ operar hasta mediados del siguiente año; por lo que podrían darse políticas de contención de gastos, como la no renovación de contratos, finalización de las relaciones laborales, y por consiguiente incremento en la mora judicial.

“Es inconcebible que siendo el OJ un poder del Estado, con garantías de independencia funcional y económica, se le asigne un presupuesto menor que ha las instituciones auxiliares del sector justicia”, puntualiza el comunicado.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.