Connect with us

Política

Q20 millones menos para la PDH

Publicado

en

El Congreso de la República aprobó un millonario recorte presupuestario para el próximo año, para el funcionamiento de la Procuraduría de Derechos Humanos -PDH-.

Los parlamentarios decidieron recortar a la institución del magistrado de conciencia, Q20 millones, en el presupuesto 2021.

El recorte se dio durante la sesión plenaria del Congreso de la República para aprobar el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2021, en el cual la PDH solicitó Q154 millones, Q139 millones para su funcionamiento general y Q15 millones para la Secretaría de Acceso a la Información Pública.

Esta solicitud fue rechazada por la Comisión de Finanzas y Moneda del Congreso de la República, dejando únicamente Q120 millones para el funcionamiento de la PDH.

El dictamen final llegó al hemiciclo, e inició la discusión en el pleno, en la que varios parlamentarios, incluido, Aníbal Rojas, presentaron una última enmienda por adición, en la que solicitó que de los Q120 millones autorizados para el próximo año, Q20 millones sean utilizados para el pago de las obligaciones contraídas y no pagadas correspondientes al ejercicio fiscal del presente año, lo que significa que el presupuesto del próximo año para la PDH, será de Q100 millones.

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.