Publicado
5 meses agoen
Por
adminEl presidente de la República, Alejandro Giammattei, denunció este lunes públicamente a un juez que negó el traslado a otro penal de un recluso cuya sentencia es de 1,670 años de prisión.
El mandatario se dirigió a la nación este lunes en horario nocturno, luego que un despliegue sometiera a varios reclusos integrantes de la pandilla B18, durante una requisa en horas de la mañana.
La intención final del operativo era de trasladar hacía otros penales a varios reclusos que han ocasionado inconvenientes y faltas a la seguridad ciudadana en el país.
Sin embargo, Giammattei aseguró que un juez decidió no firmar el traslado del recluso, cuya pena supera los mil años de prisión.
“El Juez que ordenó que un preso con 1670 años de prisión no se le pueda trasladar del preventivo de la zona 18, hacia otra cárcel, quiero decirles que estamos impugnandolo y no vamos a aceptar la resolución de ese juez, que protege a uno de los más grandes criminales de Guatemala”, refirió Giammattei.
Según el presidente, la requisa se realizó con la finalidad de desarticular a la clicka “rueda de barrio”, el grupo operador de la mara B18.
A raíz del operativo, los pandilleros tomaron de rehenes a los agentes encargados de realizar la requisa, por lo que Giammattei les hizo un llamado.
“Si no deponen su accionar, tendremos que tomar todas las medidas que estén a nuestro alcance, para asegurar la preservación, primero la vida de los rehenes, pero también que se cumpla con deponer la actitud que esta poniendo en jaque a las fuerzas de seguridad pero sobre todo el principio de gobernabilidad”, acotó Giammattei.
Las especies silvestres rescatadas por CONAP
Agresión contra vendedor de manías causa indignación en redes sociales
Los trillizos 2021 que nacieron en el IGSS zona 6
Vicepresidente Castillo acude a Consejo de Ministros pese a filtración de chat
Giammattei resulta contagiado de Covid-19 luego de citación de Miguel Martínez al Congreso
Donante de medicinas participa en Guatemaltecos Ilustres
Artesanos exigen justicia
El “smurf” y su mascota trasladados de prisión