Connect with us

Sucesos

Lavaban dinero para el narcotráfico

Publicado

en

En allanamientos, agentes de la Subdirección de Análisis e Información Antinarcótica -SGAIA-, capturaron a dos hombres acusados de lavar dinero para grupos de narcotraficantes que operan en el oriente y occidente del país.

Los operativos fueron ejecutados en los departamentos de Huehuetenango y Chiquimula, con el objetivo de capturar a los HOY sindicados.

Se tata de Geser Jorge Martínez Carrillo de 38 años, capturado en el municipio de La Democracia, Huehuetenango y Gerardo de Jesús Quijada Díaz de 49, aprehendido en la aldea Agua Caliente, Concepción Las Minas, Chiquimula, ambos sindicados del delito de lavado de dinero y otros activos en forma continuada.

Gerardo Quijada fue capturado en Concepción Las Minas, Chiquimula.

Según las autoridades, también fueron decomisados celulares, boletas de depósito y varios cheques, que servirán para fortalecer la investigación por parte del Ministerio Público -MP-.

Las investigaciones apuntan a que los sindicados trabajaban junto a grupos de narcotraficantes para blanquear el dinero producto de las actividades ilícitas.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.