Connect with us

Sucesos

Niña muere de desnutrición en Chiquimula

Publicado

en

Mientras en Casa Presidencial degustan de los más exquisitos y selectos manjares, en varios departamentos de Guatemala la desnutrición sigue cobrando víctimas, como recientemente ocurrió en Chiquimula

Apenas el lunes, el bloque legislativo TODOS, cuestionó al jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia -SAAS-, Héctor Castillo, por los gastos excesivos en la alimentación para el ejecutivo.

Ahora trasciende que una niña de 9 años falleció por desnutrición crónica en los brazos de su progenitor, cuando era trasladada a un hospital a raíz de su estado crítico. El hermano de la víctima permanece hospitalizado, con pronostico reservado

Los menores y su papá, son originarios de la aldea Naranjo, Jocotán, Chiquimula, presentaron problemas de salud, luego de ser diagnosticados con desnutrición crónica.

El otro menor se encuentra hospitalizado a raíz del mismo padecimiento.

El tema de la desnutrición en menores incrementó, luego que grandes hectáreas de cultivos se perdieran en la región Chortí, a raíz de los cambios climáticos y de la pandemia de Covid-19, esto ha generado que familias completas se queden sin alimento.

Por parte de habitantes del área Chortí, se ha dado a conocer que el número de niños fallecidos por desnutrición ha incrementado, sin embargo, los casos permanecen sin ser denunciados por las autoridades.

Continue Reading
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.