Publicado
2 meses agoen
Por
adminUn incendio de grandes magnitudes, cobró la vida de una mujer y su hija, en una vivienda que funcionaba como alquiler de habitaciones, sobre la Diagonal 3 zona 1 de la cabecera departamental de Quetzaltenango.
El siniestro comenzó a eso de las 10:20 de la mañana del viernes 20. Una fuerte detonación seguido de llamas de fuego, alertaron a los vecinos que de inmediato llamaron a los Bomberos Voluntarios e intentaron extinguir las llamas.
Sin embargo, el local en donde inició el fuego, estaba lleno de juegos pirotécnicos, los cuales avivaron el fuego hasta consumir los dos niveles de la vivienda, un local comercial contiguo a donde inició el siniestro, además de un vehículo que se encontraba estacionado frente a los inmuebles, prácticamente quedaron reducido a cenizas.
Después de varias horas de la labor de rescate por parte de vecinos y cuerpos de socorro, la desesperación se apoderó de Carla Jiomara de León Castañon de 25 años, al notar que su menor hija Sofia Valentina de León de 5 años, no había sido rescatada.
El no saber nada de su pequeña hija, ingresó de nuevo al inmueble envuelto en llamas, lo que le provocó la muerte.
Luego de controlar las llamas del siniestro, los socorristas ingresaron a rescatar el cuerpo sin vida de Carla Jiomara, quien fue localizada con quemaduras a raíz del fuego.
Horas más tarde fue encontrada Sofia Valentina, bajo los escombros de la vivienda. Ambos cuerpos fueron bajados del segundo nivel de la vivienda y colocados sobre la vía pública, para que el Ministerio Público -MP- realice el proceso de ley.
También fueron rescatadas 6 personas, entre ellas 3 menores de edad, quienes residían en la vivienda y a quienes fue necesario rescatarlos por el techo, debido a la magnitud del siniestro.
Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro. Las pérdidas se estiman en varios millones de quetzales.
Mujer prende en llamas durante protesta en Xela
Así quedará la calle San Nicolás de Xela. Comuna invertirá Q2 millones 900 mil
Capturan a dos hombres que tenían a adolescente con alerta Alba-Kenet
Ellos son los menores que continúan desaparecidos
Centro de monitoreo de Gobernación colapsado, solo 6 cámaras funcionan
¿La reconoces? Una de las casas que ha marcado la historia de Guatemala
MP y PNC clausuran 46 locales en Xela
Así se indignó la población por abandono de anciana en Quetzaltenango