Publicado
6 meses agoen
Por
adminA través de su cuenta personal de Twitter, el presidente de Estados Unidos y actual candidato, Donald Trump, sugirió aplazar las elecciones de noviembre próximo, a raíz de la pandemia de Covid-19.
El mandatario expresó su desconfianza a la propuesta de los demócratas del voto por correo, debido a la pandemia de Covid-19.
“Será un momento de vergüenza para los Estados Unidos”, fue parte de su mensaje en rechazó al voto por correo, ya adoptado por y expandido por varios Estados.
A pesar que se trata del presidente de la República, Trump no tiene el poder para retrasar las elecciones.
La posibilidad está en manos del Congreso desde 1845, año que se estableció que las elecciones deben ser el primer martes de noviembre.
Trump va abajo en las encuestas, frente a los demócratas liderados por el exvicepresidente Joe Biden.
“Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, la cual es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para los Estados Unidos. ¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura???”, escribió Trump.
With Universal Mail-In Voting (not Absentee Voting, which is good), 2020 will be the most INACCURATE & FRAUDULENT Election in history. It will be a great embarrassment to the USA. Delay the Election until people can properly, securely and safely vote???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 30, 2020
Varios estudios dan a conocer que es poco probable que exista fraude en el ejercicio del voto vía correo.
Además ya casi cinco Estados han implementado el voto por correo o la votación en ausenciancia desde el 2018, entre ellos Utah, de gobierno republicano.
El mensaje de Trump contradice el que expresó en tres ocasiones sobre las elecciones.
El 3, el 18 y el 20 de abril de este año, Trump reafirmó que las elecciones ocurrirían el 3 de noviembre.
Pero ya tiempo después en una entrevista televisiva, el mandatario dijo “habrá que ver” al ser consultado si aceptará lo que el pueblo norteamericano decida democráticamente.
Además agregó que el voto por correo se va “amañar”, sin presentar pruebas de lo referido.
La sugerencia de Trump no ha sido bien vista ni siquiera por senadores republicanos, quienes han criticado de distintas maneras esta propuesta.
Históricamente las elecciones estadounidenses nunca se han postergado. No ocurrió con Abraham Lincoln durante la Guerra Civil de 1860 no Franklin D. Roosevelt en 1944, en plena Guerra Mundial.
Trump “ha sido el honor de mi vida”
Jaque mate para el Real Madrid
Telegram superó 500 millones de usuarios
Estas son las nuevas condiciones de uso de WhatsApp; podrían afectarte
Así explica Mark Zuckerberg la suspensión de cuenta de Trump
El top 10 de los mejores goles y jugadas de Maradona
Conmoción en el fútbol mundial, muere Diego Maradona
Muere por Covid-19 vocalista de Patrulla 81